IE Tester: una herramienta para el diseño web

Noticias - Diseño

IE Tester es una herramienta excelente que nos ayuda a ver como se vería un sitio en cada una de las versiones de Internet Explorer, desde la versión 5.5 a la más reciente. Con esto se convierte en una herramienta muy interesante para todos aquellos que se interesen en el diseño web.

Captura IETester

Con frecuencia nos encontramos que las páginas no se ven igual en Internet Explorer, que viene por defecto con el sistema operativo Windows, que en el resto de navegadores. Muchas veces esto es debido a que el diseño va perfecto en Firefox, Safari, Chrome... y se ignora como se ve en Internet Explorer.

Esto sucede por que las versiones de Internet Explorer no respetan los estándares web establecidos, siendo las versiones antiguas las que mas faltas tienen. Las versiones más recientes corrigen este problema, aunque no completamente. Por desgracia o fatalidad muchos usuarios siguen usando versiones antiguas y por desconocimiento siguen viendo muchas páginas de manera errónea.

Aceptar que un diseño se vea correctamente en todas las versiones de Internet Explorer es prácticamente imposible y muchas veces la solución es cambiar el diseño original para que se vea bien en la mayoría de las versiones de manera decente, pero depende de cada uno decidir si se quiere o no hacer un diseño compatible con todos os navegadores.

Necesidad de adaptar...

Actualmente existen muchos sistemas de estadísticas para usar en un sitio web que nos permiten averiguar que navegadores es el más usado por los visitantes, incluso con la versión. No es un tema en el cual se profundizará en este artículo.

Usando estos sistemas es donde tendremos que guiarnos para decidir adaptar un diseño actual a Internet Explorer y sus versiones. Las más usadas hoy en día son 7 y 8, que no son tan malas como las anteriores. La versión 6 obligará a crear diseños más pobres y menos vistosos, aunque pueden suponer todo un reto a la creatividad y un verdadero dolor de cabeza hacer una adaptación completa a esta versión.

A la hora de adaptar el diseño es donde nos resulta útil IE Tester, solamente tendremos que descargar e instalarlo y ver como se ve de bien o mal nuestro diseño en cada una de las versiones. Esta técnica se llama crossbrowser y no es algo a despreciar hoy en día.

No adaptar...

En caso de no desear adaptar nuestro sitio a Internet Explorer y sus versiones podemos advertir a los usuarios para que navegadores está optimizado incluso recomendar alguno.

Inconvenientes

Esta herramienta tiene unas pequeñas limitaciones a la hora de visualizar nuestros diseños:

  • Los botones de navegación pueden no funcionar correctamente.
  • Los añadidos Java no funcionan.
  • Flash no funciona en la versión 6 (una solución es ejecutar IE Tester como administrador).
  • Los filtros CSS no fucionan en la versión 6 (una solución es ejecutar IE Tester como administrador).

Conclusión

Tras este pequeño análisis podemos decir que IE Tester es una herramienta imprescindible a la hora de hacer diseños web que sean compatibles sobre todo con Internet Explorer y sus diferentes versiones.

 

Enlace de IE Testerhttp://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/HomePage




Comentarios permitidos sólo a usuarios registrados
Acceso
Registro

Noticias ISIT Diseño
*/ ?>