Tripartita

¿Qué es el crédito de Formación?

Toda empresa dispone de una ayuda económica para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

En las nóminas que la empresa paga a los empleados se abona un porcentaje en concepto de formación. Esta dinero se paga siempre y luego se puede utilizar o no. Sino se utiliza se pierde.

El Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, regula el sub-sistema de formación profesional para el empleo y dice que el aprendizaje permanente previsto en nuestro país es un elemento fundamental, no solo para la competitividad y el empleo sino también para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Fundación tripartita

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Las bonificaciones están dirigidas a trabajadores de empresas españolas con centro de trabajo en España y que coticen a la Seguridad Social.

La formación de los empleados públicos se desarrolla a través de planes específicos, aunque esta norma no es aplicable a los contratados laborales de la administración que sí podrían acogerse a estas bonificaciones.
Todas las noticias y la información sobre este tema se puede consultar en la página del la Fundación Tripartita.

¿Cuál es el crédito de mi empresa para formar a sus empleados?

El crédito que tiene la empresa para formación se determina en función de las cuotas ingresadas a la Seguridad Social y del número medio de trabajadores del año anterior. En cualquier caso todas las empresas disponen de un crédito mínimo de 420€.

La empresa puede conocer el crédito del que dispone utilizando el simulador que ofrece la Fundación Tripartita, que es el organismo encargado de gestionar todas las bonificaciones.

Simulador de crédito – Fundación Tripartita

Para calcular el crédito que corresponde a la empresa, es necesario conocer la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional el año anterior y la plantilla medía de trabajadores. Estos datos quien mejor los conoce es la gestoría que hace las nóminas.

¿Que tengo que hacer para gestionar este crédito y que mis empleados puedan beneficiarse de él?

Nada, usted tan solo elija el o los cursos que desea que reciban sus empleados y nosotros nos encargaremos del resto.

Ver listado de cursos

¿Cuando y como aplico la bonificación?

Cuando la empresa abona la formación recibe, junto con la factura, un documento que emite la Fundación Tripartita, que le permite aplicar las bonificaciones en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social a partir de ese mismo mes.


Si necesita aclarar cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través del los siguientes medios:

 

Telf: 967 664410

email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

*/ ?>